La sopa te ayuda a mantener unos buenos niveles de hidratación

Ya decían nuestra abuelas y madres que las mujeres embarazadas debían comer por dos, aunque hoy en día los expertos nutricionistas aseguran que comer bien, no significa comer mucho. La clave es seguir una dieta sana y equilibrada por el bienestar del bebé y de la madre.

La Fundación Dieta Mediterránea recomienda el consumo de sopa durante el embarazo, por su alto contenido en vitaminas y menerales y también por las necesidades de hidratación que requiere una mujer embarazada.

Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la mujer debería consumir 2,3 litros diarios de líquido durante el embarazo, cantidad que equivale a unos 10 vasos de agua diarios para ayudar a conseguir la hidratación necesaria para la creación y mantenimiento del líquido amniótico. Asímismo, durante los seis primeros meses de lactancia materna, la madre debe ingerir 600-700 ml adicionales de líquido.

La sopa, por ser un alimento tan nuestro, además de saciante, nutritivo y fácil de digerir, la Fundación Dieta Mediterránea, en colaboración con Gallina Blanca, propone estas buenas razones para no dejar de consumirla:

  • Variada: Con verduras, pasta, arroz… la sopa ayuda a llevar una alimentación variada y completa.
  • Hidratante: Por su alto contenido en componentes líquidos, su ingesta es muy recomendable durante el embarazo y la lactancia.
  • Económica: Además de rica y sana, es un plato que se adapta fácilmente a todos los bolsillos.
  • Nutritiva: Por su aporte de vitaminas y minerales.
  • Saciante: Ya que el apetito aumenta durante el periodo de gestación, la sopa es un alimento que sacia y nutre sin aportar cantidades excesivas de grasa y calorías.
  • Fácil de digerir: Durante el primer trimestre, fundamentalmente, es importante que la futura mamá coma alimentos fáciles de digerir, ya que es durante este periodo cuando se manifiestan las náuseas.
  • Buena para todas las edades: No sólo para futuras madres y madres lactantes, los niños también encontrarán en la sopa un alimento completo desde el punto de vista nutricional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s