¡Recupera tu bienestar digestivo trás las Navidades!

¿Empezar a cuidarte es uno de tus objetivos para este año? Si es así, formas parte del 45% de la población, según el Programa NUSA, y del 38% de los casos si tu propósito está relacionado con el peso.

Y es que, tras los excesos de las Navidades (se estima que podemos ganar entre 3 y 5 kilos de peso) los deseos relacionados con la alimentación y el cuidado de la salud son los más comunes y recurrentes.

“Es normal disfrutar de las buenas comidas navideñas y no preocuparse en exceso si nos hemos sobrepasado, pero tenemos que ser conscientes de que ahora toca ponerse en orden y recuperar la normalidad en cuanto a un peso saludable y unas digestiones adecuadas. Por ello, es importante retomar cuanto antes las comidas equilibradas y la regularidad en el día a día, asegura Marta Olmos, Nutricionista del Programa NUSA.

Al alcance  de todos

Uno de los trucos para ser constantes con nuestros propósitos consiste en marcarnos pequeños retos que podamos ir cumpliendo día a día, lo que nos ayudará a sentirnos motivados.

Una encuesta revela que el 8% de las personas que se marcan propósitos para el nuevo año los cumple siempre, mientras que tan sólo una de cada cuatro personas no llega a realizarlos.

El primer paso para tener una buena salud digestiva consiste en seguir una alimentación equilibrada haciendo una selección adecuada de alimentos, potenciando la variedad y en cantidad suficiente para que nos ayude a perder peso de forma natural.

Tanto durante las fiestas como después de las mismas, es aconsejable introducir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra como frutas, hortalizas, alimentos integrales como el pan integral, legumbres y frutos secos.

“Asimismo es muy importante un consumo adecuado de agua y, tomar diariamente leches fermentadas con bifidobacterias como el bífidus, cuyo consumo es beneficioso para mejorar el bienestar digestivo, reduciendo la sensación de hinchazón”, explica la experta.

Además, no hay que olvidarse del ejercicio físico, 30 minutos al día de actividad moderada nos ayudará a sentirnos mucho mejor y a reducir peso de una forma más eficaz.

¡Pon en orden tu bienestar digestivo tras las Navidades!

  • Volver a la regularidad de horarios de las comidas.
  • Escoger alimentos que nos ayuden a cuidar el bienestar digestivo como frutas, hortalizas, alimentos integrales, 1,5 o 2 litros de agua diarios o yogures bífidus.
  • Las raciones deben ser adecuadas, evitar comilonas copiosas.
  • Cocinar de forma suave con plancha, al vapor, en papillote, al horno o asado. Evitar las salsas y los fritos.
  • Se pueden condimentar las comidas con hierbas aromáticas, prescindiendo del picante y del exceso de sal.
  • Las infusiones de hinojo, menta o anís estrellado pueden facilitar las digestiones.
  • Recuperar las regularidad en la práctica de actividad física.
  • Gestionar el nivel de estrés post vacaciones. Además, es conveniente para mejorar el bienestar digestivo no abusar de la cafeína y de las bebidas alcohólicas, así como del tabaco.

3 pensamientos en “¡Recupera tu bienestar digestivo trás las Navidades!

  1. Pingback: Empieza ya a cuidar tu piel para estar radiante en San Valentín | mamassaludables.com

  2. Pingback: ¡Recupera tu figura tras la lactancia! | mamassaludables.com

  3. Pingback: Una verdura que no puede faltar en tu dieta: la alcachofa | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s