¿Cómo es el padre ideal según las mujeres españolas?

“El padre ideal” así es como se llama el estudio realizado por Clearblue para revelar las preferencias y actitudes de mujeres y hombres ante el deseo de tener un hijo. El estudio se ha realizado por la Consultora ASAP entre 1.500 mujeres y hombres españoles de entre 20 y 50 años.

Entre las principales conclusiones destacan que cerca del 20% de las mujeres que deciden ser madres empiezan a mirar a su pareja de manera distinta, incluso 1 de cada 10 reconoce que cambió de pareja porque la suya “no daba el perfil de padre”.

Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%) o de que se implique en las tareas domésticas (32%).

“Retrato del padre ideal” para las mujeres españolas

Para 8 de cada 10 mujeres, la posición económica prima sobre el atractivo físico. Esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86%). Las más sensibles al estatus económico son gallegas (90%) y madrileñas (89%) y las que menos -relativamente- son catalanas (73%) y valencianas (75%).

Junto a ello, se busca un “buen esposo y buen padre”, por este orden. Además, 2 de cada 3 mujeres prefieren a un hombre comprometido con sus hijos, algo que priman por encima de su implicación en las tareas del hogar (32%). Además, apuestan por alguien divertido (54%) y con personalidad conciliadora (56%), por encima de una persona seria y cumplidora (45%) o que no se quedaría en paro (44%).

Hombres y mujeres ante la fertilidad

Hombres y mujeres se muestran preocupados cuando existen dificultades para que llegue el embarazo. Ellas sienten que sus parejas sí reaccionan y ellos se reconocen ansiosos (4 de cada 10) y decididos a buscar soluciones. Entre las más nombradas se encuentra el consejo de un profesional sanitario (38%) y la utilización de un test de ovulación (25%) que ayude a conocer los días más fértiles de la mujer.

Para terminar, nos quedamos con la reflexión de la Dra. victoria Verdú, coordinadora de ginecología de Ginefiv y experta en fertilidad de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia): “en la actualidad es frecuente encontrar parejas que aplazan el momento de convertirse en padres, y cuanto mayor es la edad de la mujer, la calidad de los óvulos empieza a decaer, apareciendo por lo tanto problemas para conseguirlo. En este estudio estamos viendo la preocupación – tanto del hombre como de la mujer- cuando existen dificultades para convertirse en padres, por ello animamos a las parejas a adelantar esta decisión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s